lunes, 4 de noviembre de 2019

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS.

 En este apartado os voy a ir contando pequeñas informaciones y cosas que vamos a ir haciendo durante el bloque I y me parecen datos de interés. 


CUESTIONARIO

El primer día de clase la profesora nos hablo de los estilos de aprendizaje que podíamos encontrar, nos comento en que consistían cada uno y nos dejo un enlace a un cuestionario que podíamos realizar para saber cual era nuestro estilo de aprendizaje. 

Os dejo aquí el enlace por si algunos estáis interesados en realizarlo:  

pincha aquí 

El resultado de mi cuestionario fue: 

Aprendizaje activo: 14

Aprendizaje reflexivo: 13

Aprendizaje teórico: 14

Aprendizaje pragmático: 15



JOVEN SALVAJE

Cuando hablamos de joven salvaje hacemos referencia a una película que es muy bonita y nos enseña mucho.  A mi esta película me la mandaron ver en el grado superior y al principio pensaba que iba a ser un aburrimiento puesto que es una película en blanco y negro y piensas que es super antigua y un rollo, y me sorprendió fue todo lo contrario es mas, este año cuando nos dijeron que podíamos comentarla en el blog me la he vuelto a ver para poder contaros un poco de que va esta película. 


Esta película trata de un niño que le abandonaron y vivía en el campo entonces un día un grupo de hombres le ven y le cogen pero el se escapa aunque los hombres consiguen rescatarlo de nuevo, el niño tenia comportamientos raros, en vez de un ser humano parecía un animal. 

Los hombres le llevan a una asociación de sordo mudos, un hombre le quiere mandar a Bichette porque piensan que no se puede hacer nada con este niño pero otro hombre quiere llevárselo `para ayudarle o por lo menos intentarlo. 

Este hombre se le lleva, le asea, le viste, le da de comer, le enseña a vestirse sin la ayuda de nadie, le ayuda también a aprender a escribir y le hace pruebas a ver si esta aprendiendo algo. 

Cuando llega el doctor quiere saber si de verdad el niño esta aprendiendo porque quiere desarrollarse o porque tiene miedo entonces le pone una prueba sencilla, la prueba consiste en que cada vez que el niño hace algo bien le castigan y así el doctor ve su reacción.   

Un día el niño se escapa de la casa donde le estaban tratando pero volvió por su propia voluntad y eso fue una pista para saber que de verdad quería seguir adelante y estaba agusto con su desarrollo. 


A continuación os voy a dejar un enlace hacia la película por si alguno esta interesado en verla, yo os la recomiendo porque tiene mucho que ver con lo que estamos estudiando, es una película super bonita y emotiva desde mi punto de vista. 

Enlace a película: https://vimeo.com/215596192




Esta foto es una escena de la película donde le esta enseñando a escribir su nombre, es bonito ver como alguien tiene  tantas ganas de enseñar. 


MIS BLOG DE REFERENCIA

Estos blog son de mis compañeras y están muy interesantes. 

Alicia Villareal : https://alicvi02tedg.blogspot.com/ 

Paola Torralba: https://paolatorralbaj.wixsite.com/misitio

Serían mi grupo de referencia, es decir, estas compañeras me revisaran la huella y me dirán lo que me falta, además yo revisare sus huellas y nos ayudaremos mutuamente. 



CORRESPONSABLES PEDAGÓCIGOS

Una experiencia nueva, ser corresponsable pedagógico trata de buscar una noticia sobe educación de la actualidad, cuando encuentras una noticia que te llame la atención, la expones a la clase. Esto lo estamos realizando durante todas las sesiones, al empezar la clase para dar los buenos días. 

Mi noticia fue la siguiente: 

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-10-24/la-llegada-de-alumnos-extranjeros-a-universidades-catalanas-cae-hasta-el-80.html 


CINCO PANES DE CEBADA

En este apartado os voy a hablar de un libro que nos hemos tenido que leer al principio de curso, en vez de hacer un resumen nosotros hemos tenido que coger las frases que mas nos llenaban del libro y una foto que nos recordase a el, a continuación os dejare las frases que a mi me han llenado y la foto. 

``Mi despertador que iba dentro empezó a sonar con ese sonido estrepitoso y desagradable que tienen todos los despertadores como el mío. Todo el mundo se echó a reír. Todos menos yo...´´ (Baquedano, L. (Pág. 121))

 

``El campanario de la iglesia tenía un aspecto fantástico y poco real, con sus dos campanas gemelas mirándonos aburridas, sin dejar por ello de velar al pueblo que, como siempre, parecía dormido. ´´ (Baquedano, L. (Pág. 128))

 

`` De lo que no cabe duda es de que usted los quiere, y eso es muy importante en una maestra. ´´ (Baquedano, L. (Pág. 170))

 

`` ¡Qué difícil es pronunciar el monosílabo no, y qué duro resulta en los labios de una mujer! (Baquedano, L. ´´ (Pág. 175))

 

``Cuando finalicé mi trabajo de pintora me sentí realmente satisfecha y deseosa de que llegara el primer día de clase, para ver el efecto que causaba a los chicos. ´´ (Baquedano, L. (Pág. 221))


Para que no queden las frases sin mas os voy a explicar porque esas frases son las que me han llenado: 

  •      La primera frase me ha recordado a todos esos momentos en los que estamos frente a alguien y nos pasa algo que nos hace estar avergonzados.

  • ·       La frase del campanario me ha recordado a mi pueblo porque es una cosa que lleva toda la vida y siempre se habla de el con mucho cariño.

  • ·       Esta frase es de las que mas me gusta y me llena, lo más importante que debe tener una maestra es que la motive su trabajo que se preocupe tanto por los alumnos y tenga ese aprecio tan grande.

  • ·       Me siento muy identificada con esta frase porque si que es verdad que nos suele costar decir que no, ya sea por empatía o porque somos mas sensibles.
  • ·       En cuanto a la última frase, realizar algo de lo que te sientes orgullosa y que te da ganas para seguir adelante es una acción muy importante para afrontar las cosas con la mayor positividad posible. 

En general es un libro que me ha parecido precioso que tiene muchos momentos bonitos, que puede despertar en una persona muchas sensaciones y que puedes sentirte identificada con muchas partes del libro. 



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN.

  ¿ QUÉ ME HA HECHO LLEGAR HASTA AQUÍ?  Mi nombre es Adriana Mirasol y tengo 20 años, estoy estudiando el Doble Grado de Educación Infantil ...